balenciaga calcetin

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KennedyCrane
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Příspěvek od KennedyCrane » 30 lis 2019 09:00

perfeccionista, Balenciaga balenciaga triple s black desarrolló un dominio absoluto de las técnicas de sastrería y dedicó su vida a perfeccionar la construcción de sus creaciones, evolucionando constantemente hacia una mayor simplicidad y pureza de forma. Su meticulosidad y conocimiento de la técnica le valieron a Balenciaga el respeto de sus colegas diseñadores. Coco Chanel dijo que era el único modisto verdadero porque, a diferencia de sus contemporáneos, podía diseñar, cortar, ensamblar y coser un vestido de principio a fin. Christian Dior lo llamó "el maestro de todos nosotros", y Hubert de Givenchy todavía se refiere a él como "el arquitecto de la alta costura".

El hecho de que todavía podamos ver sus diseños en las pasarelas del siglo XXI habla de la atemporalidad de sus contribuciones. Varios estudios se han centrado en el desarrollo de la carrera de Balenciaga, la evolución de sus creaciones, sus fuentes de inspiración y sus contribuciones al mundo. de alta costura. Dos de estas publicaciones son lecturas esenciales: Balenciaga de Marie-Andrée Jouve balenciaga calcetin (1988), curadora de los archivos de la Casa de Balenciaga en París de 1980 a 2003, y Balenciaga de Lesley Ellis Miller (1993), cuya versión ampliada se reimprimió recientemente ( 2007) por el Victoria and Albert Museum de Londres, donde Miller es curador principal de muebles.

Departamento de Textiles y Moda. Desde la muerte de balenciaga triple s blancas Balenciaga en 1972, los museos de renombre internacional también han rendido homenaje al diseñador de moda mediante la organización de exposiciones retrospectivas que exploran las características y el desarrollo de su obra. Sin embargo, pocas personas han estudiado la trayectoria de Balenciaga desde el momento en que nació en 1895 hasta su Apareció en París como diseñador de moda en 1936, y cada vez menos han centrado su atención en la influencia que esos años pudieron haber tenido en sus éxitos posteriores. Cristóbal Balenciaga aprendió a coser de su madre, se estableció como diseñador de moda en San Sebastián y abrió sucursales en Madrid y Barcelona antes de balenciaga botines que la Guerra Civil española lo obligara a probar suerte en París.

Por lo tanto, es esencial estudiar este período para comprender su visión de la confección, su éxito como diseñador y sus contribuciones al mundo de la moda. Muchos periodistas, clientes y artistas que conocieron Balenciaga han contado sus historias personales sobre el diseñador en Varios artículos, libros y autobiografías, que representan una visión de su vida y su carácter más idealizado que real, en el que sus inicios jugaron poco más que un papel anecdótico, si no oscuro, en su existencia. Tal es el caso del célebre fotógrafo británico, escenógrafo y diseñador de vestuario Cecil Beaton.

Y descubrió las deslumbrantes luces de París.2 Bettina Ballard, ex editora de moda de París para Vogue, se expresó en términos igualmente dudosos con respecto a la supuesta indiferencia de Balenciaga al arte o su falta de interés en visitar museos y galerías.3 La ausencia de material de archivo en Balenciaga Las actividades comerciales antes de salir de San Sebastián en 1936 y las muertes (y discreción) de la mayoría de las personas que participaron en sus negocios comerciales han dificultado bastante la reconstrucción de un período que la mayoría de los autores han elegido evitar. En este sentido, la investigación realizada por Lesley Miller, que la autora ha incluido en la republicación de su riguroso trabajo en Balenciaga, balenciaga zapatillas mujer ha sido particularmente valiosa.

Balanciaga estableció su propia tienda, emprendiendo así un período de intensa actividad comercial y consolidación profesional, interrumpido solo por el estallido de la Guerra Civil española en 1936. El verdadero alcance de la empresa de Balenciaga entre 1917 y 1936 ha recibido poca atención, y en Los estudios sobre la vida y el trabajo del diseñador de moda de Getaria, este aspecto ha sido minimizado. Este capítulo destaca tanto la importancia de las experiencias profesionales y comerciales de Balenciaga durante este período como las limitaciones que enfrentó con respecto al establecimiento de una casa de alta costura.